Reciclamos para contribuir

El reciclaje de computadoras reciclaje electrónico es el desmontaje y separación de componentes y materias primas de desechos electrónicos. Aunque los procedimientos de reutilización, donación y reparación no son estrictamente de reciclaje, estas son otras formas sostenibles comunes de eliminar los desechos de TI.

El reciclaje se considera respetuoso con el medio ambiente porque evita que los residuos peligrosos, incluidos los metales pesados y los carcinógenos, entren en la atmósfera, los vertederos o las vías fluviales. Si bien los productos electrónicos constituyen una pequeña fracción del total de desechos generados, son mucho más peligrosos.

Métodos de reciclaje

Una de las opciones de reciclaje es la venta o la donación de ordenadores, enviándolos directamente a las organizaciones que lo necesitan. Para la reutilización de los ordenadores bien se envían directamente a sus fabricantes originales para su chequeo, o bien consiguen los componentes para reparar el equipo.

Razones para reciclar

Los equipos obsoletos o de otros aparatos electrónicos son una importante fuente de materias primas secundarias, si se tratan adecuadamente por eso es importante depositarlos en puntos limpios o empresas de reciclajes, si no, son una fuente de toxinas, carcinógenos y por supuesto contaminantes para el medio ambiente. Los cambios rápidos en el mundo de la tecnología, el abaratamiento, e incluso la obsolescencia planificada han dado lugar a un superávit de rápido crecimiento de los ordenadores y otros componentes electrónicos en todo el mundo.